Cepsa invertirá 970 millones de euros en Andalucía en el periodo 2015-2019, de ellos, 238 millones este año, con el objetivo de poder mantener una "actividad sostenible" en la región.
Durante el acto de celebración del cincuenta aniversario del inicio de la construcción de la refinería La Rábida ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), el consejero delegado de la compañía, Pedro Miró, ha destacado que "estamos bien posicionados para estos próximos cincuenta años", aunque "sigue haciendo falta el esfuerzo de muchos".
En ese sentido, Miró se ha preguntado "por qué" las exigencias legales de las refinerías de Cepsa, ubicadas en Andalucía", "son más rigurosas" que las de Murcia, Cataluña o el País Vasco".
"Seguimos comprometidos con seguir desarrollando este proyecto", ha subrayado, "queremos crecer, pero queremos mantener nuestras raíces y nuestras raíces están aquí".
Cepsa ha destacado que la refinería de La Rábida, que ahora cumple 50 años, se encuentra "a la vanguardia del sector" gracias a una inversión media anual de 190 millones de euros en seguridad, tecnología, procesos y optimización energética.
En Andalucía, la compañía emplea a 3.598 personas de forma directa, al mismo tiempo que genera 2.623 empleos indirectos y unos 6.000 entre inducidos y temporales.
La inversión prevista para Andalucía entre 2015 y 2019 se corresponde con la totalidad de inversiones contempladas para el refino en ese periodo, una cifra que el grupo petrolero prevé incrementar en un 29 % -1.250 millones en el periodo 2016-2020.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios