Petróleo & Gas

Cepsa proyecta un buque quimiquero autopropulsado por fuel y GNL

Con el objetivo de reducir la huella de carbono y transportar graneles líquidos

1 comentario publicado

Cepsa ha presentado hoy al Puerto de Huelva el proyecto de la embarcación 'Tosca', un buque quimiquero autopropulsado por fuel y gas natural licuado para reducir la huella de carbono y transportar graneles líquidos entre los puertos de Huelva y Cartagena (Murcia).

La presentación se ha llevado a cabo en un encuentro en el que han participado la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; la directora de Cadena de Suministro y Compras de Cepsa Química, Elena Alcalde; la directora de la planta química de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva), Esther González, y el director del Parque Energético La Rábida de Cepsa, Jorge Acitores, entre otros.

El proyecto de Cepsa

La embarcación que estará autopropulsada por fuel y Gas Natural Licuado (GNL), se enmarca en el programa de sostenibilidad de la compañía de reducir la huella de carbono en el transporte marítimo.

Cepsa invierte 5 millones en mejorar su terminal marítimo en Huelva
Cepsa ha invertido cinco millones de euros en su terminal marítimo de Torre Arenillas, en el Parque Energético de La Rábida ubicado en el Puerto de Huelva.

Los representantes de Cepsa han expuesto que este buque, propulsado actualmente por fuel, realiza el trayecto entre los puertos de Huelva y Cartagena seis veces al mes, consistiendo el proyecto en combinar el uso de combustible con el GNL.

El Puerto de Huelva ha mostrado la máxima colaboración con el proyecto, ya que se enmarca también en las estrategias del puerto onubense enfocadas a la integración medioambiental y a la consolidación y desarrollo de los tráficos tradicionales como el crecimiento de graneles líquidos y el desarrollo del GNL.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Gloria saval

    26/07/2022

    Hablando de la dependencia de Europa del gas ruso, yo vi un video en YouTube de una maestra mexicana que fabricó una estufa para cocinar que funciona con hidrógeno verde. Yo he leído que no se puede usar porque es muy explosivo o algo así, pero en el vídeo funcionó perfecto, vi que tenía contenedor de agua y la energía para hacer el proceso de separación era solar, quien dice la verdad, o solo se le hace mala publicidad al hidrógeno verde para proteger el negocio de las mega empresas energéticas. Yo lo que vi es que salía una llama perfecta de las boquillas de esta estufa, supone uno, que así mismo se puede usar para procesos industriales que necesita fuego. No sé, los que no somos científicos tenemos dudas. A veces pienso que hidrógeno si es solución, pero que si cada ciudadano crea su propio sistema residencial de producción de hidrogeno se cae parte del negocio al volverse los ciudadanos autosuficientes en su consumo doméstico como cocinar, agua caliente para duchas, calefacción. Me expreso desde mí ignorancia. Perdón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios