Petróleo & Gas

Cepsa trasladará su sede a un 'campus' en el norte de Madrid que reunirá a 2.000 empleados

El 'campus' de la energética se construiría desde cero para ser uno de los edificios más sostenibles en la capital
Ningún comentario

Cepsa reunirá a las más de 2.000 personas que tiene ahora repartidas en tres edificios en Madrid, entre ellos la sede de la compañía en la Torre Foster, a un nuevo 'campus' que se construirá cerca de la zona de Mirasierra, un proyecto pendiente de que se resuelvan determinados condicionantes.

Fuentes conocedoras de la operación han confirmado a EFE la información que publica este miércoles El Confidencial sobre la decisión de la compañía de mudarse a esas nuevas instalaciones, que se tienen que hacer desde cero.

Las mismas fuentes han señalado que existe un acuerdo de Cepsa con la inmobiliaria Monthisa para coger ese edificio, aunque antes se tienen que resolver una serie de condicionantes, lo que podría tener lugar en los próximos meses.

La sostenibilidad para Cepsa

El 'campus' Cepsa se construiría desde cero para ser uno de los edificios más sostenibles en Madrid, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que el complejo estará situado en una zona al lado de El Pardo y tendrá 7.000 metros cuadrados de terrazas, balcones, patios y zonas verdes.

Wetselaar (Cepsa) cree que es momento de "pasar del dicho al hecho" para que el hidrógeno verde sea realidad
Cepsa ha considerado que ya es momento de empezar a "crear las condiciones" para hacer de la apuesta por el hidrógeno verde una realidad.

Estará a unos cinco kilómetros de la Plaza de Castilla, cerca del barrio de Mirasierra, y para Cepsa, que actualmente tiene repartidos empleados entre la Torre Foster -precisamente al lado de la Plaza de Castilla y donde está actualmente la sede de la compañía-, la Torre Picasso y el edificio Helios, supone pasar de un modelo de oficinas en rascacielos a un edificio horizontal.

Esta característica favorece el trabajo en equipo y la transversalidad, así como la sostenibilidad, precisamente en un momento en que la compañía ha arrancado una nueva etapa, con la puesta en marcha de su estrategia a 2030, denominada 'Positive Motion', en la que apuesta por las energías y la movilidad sostenibles.

El plan, presentado en 2022, contempla unas inversiones de entre 7.000 y 8.000 millones de euros a 2030, de las que más del 60% serán sostenibles.

El traslado a las nuevas instalaciones tendría lugar en 2027, ya que CEPSA tiene contrato hasta ese año para permanecer en la Torre Foster, propiedad de Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega. Además, el 'campus' de Cepsa tiene que ser construido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios