Renovables

César Vea: "En el PSOE me aseguraron buscar una solución y me han mentido, así que voy a boicotear sus mitines durante las elecciones"

3 comentarios publicados

La lucha que el actor César Vea mantiene desde hace ya nueve años con el Estado trae a la memoria el mito bíblico de David contra Goliat. Y es que, arruinado y con sus bienes embargados por los recortes a la fotovoltaica, ha buscado por todos los medios posibles una solución a su complicada situación pero ésta no llega.

César Vea es uno de los miles de inversores en fotovoltaica afectados por los recortes del PSOE y del PP en anteriores legislaturas, pero su caso es el más mediático por su original combate sin cuartel para acabar con esa injusticia. Ha viajado a Bruselas para reunirse con los representantes de la Comisión Europea, ha acampado frente al Palacio de La Moncloa en el pasado mes de diciembre, se ha reunido con numerosos políticos, ha hecho un documental sobre los afectados de la fotovoltaica e incluso, lo último, ha llevado a cabo una huelga de hambre durante 16 días frente a la sede central del PSOE en Madrid.

Y en esa última ocasión consiguió reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente, ahora en funciones, Hugo Morán, quien le aseguró que "iban a buscar una solución para que se parara el proceso de subastas de sus bienes", explica a este diario César Vea, "yo entendí que así sería y fue por esa razón por la que paré mi huelga de hambre, pero era mentira".

"Y sin embargo, tengo que decir que de todos los políticos con los que me he reunido estos años, el único que me ha transmitido de verdad que si estuviera en su mano, lo solucionaría, es Hugo Morán", señala, "la posibilidad la tienen otros políticos pero falta voluntad".

Se refiere Vea a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, o al secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, contra los que ha arremetido en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/cesar_vea/status/1183627272600854528

https://twitter.com/cesar_vea/status/1183626720085188608

"También Cristina Narbona me dio su palabra en la Nochebuena pasada cuando pernocté frente a La Moncloa, de que iba a tener una solución para paralizar la primera subasta, que era de una finca urbana que tenía en el pueblo, y tampoco hizo nada, la subasta se llevó a cabo", asegura, "sin embargo, en aquella ocasión la única persona que pujó por ella solo ofertó por el 10% del valor que había impuesto Hacienda, así que se declaró desierta. Pero eso no significa que se haya salvado, se convocará una nueva subasta y así hasta que se consiga vender mi propiedad".

Ahora, hace escasamente una semana, se celebró una segunda subasta. En esta ocasión era la finca donde César Vea instaló sus paneles solares pero no ha querido ver ni cuál ha sido el resultado. "Solo sé que el fondo de inversión al que La Caixa vendió mis activos me llama cada dos por tres y me amenaza con que las costas del juicio serán 80.000 euros más. Esto es una pesadilla, así que yo les diría al gobierno que ¿cómo tienen la caradura, la sangre fría de engañar de esta manera a un ciudadano, a una familia? ¿cómo tienen el coraje de mentir? Pero es que además esto que me ha pasado a mí, les está pasando a miles de familias en España".

Y asegura que la propia ministra Teresa Ribera, a través de un mensaje privado por Twitter, le ha llegado a decir que 'me está usted presionando mucho, no puedo hacer milagros'. "Si ella supiera la presión que estamos soportando todos los de mi familia, no me hubiera escrito ese mensaje", puntualiza el actor, "y es que hasta le supliqué que se apiadara de mi familia. Lo más grave de todo es que todos los políticos me reconocen en público y en privado que cometieron errores y que mi caso es un claro fallo administrativo. Pero aún así prefieren mirar para otro lado y no hacer nada".

Por eso, César Vea ya tiene preparado una nueva batería de acciones: **"Voy a boicotear los mítines del PSOE en estas elecciones, para que se me oiga, ya que están todo el día presumiendo de impulsar las energías renovables y de luchar contra el cambio climático y se les llena la boca. También voy a iniciar acciones frente a la sede del PSOE, con músicos que toquen la banda sonora de 'El Padrino' mientras sujeto un panel fotovoltaico". **

"Y es que no he cometido ningún error, ha sido un fallo de la Administración pública y han convertido mi vida en un calvario", concluye, "no me queda otra que seguir luchando".

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Josep

    15/10/2019

    Cuando lo despacharon con un "lo estudiaremos", ya se veía venir que terminaría así.
  • Miguel

    15/10/2019

    Le han tomado el pelo una y otra vez, y César, dejándose engañar por ellos, le ha hecho la campaña política una y otra vez al PSOE.
    De hecho, es raro que César diga claramente que su instalación fue declarada ilegal cuando estaba el PSOE en el gobierno con Zapatero, y por el mensaje que suele transmitir, la gente se piensa que está arruinado por los recortes del PP, algo que no es cierto.

    Es un error estratégico de César, pues mientras la gente siga pensando que está arruinado por los recortes del PP, el PSOE no va a hacer nada por solucionar su problema, porque la gente seguirá culpando de su ruina al PP y eso al PSOE le beneficia y le da muchos votos. Solo hay que echar un vistazo a todas las publicaciones de su problema en éste y otros digitales, y como la gente echa al culpa al PP.

    La única forma de arruinarles la campaña es decirle claramente a los medios quién le declaró la instalación ilegal, sino les seguirá haciendo campaña, y el PSOE tan contento.

    Al final el único que no le mintió fue el ex ministro Nadal.
  • Naia

    08/01/2020

    Muchas gracias por tu aporte. Un cordial saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios