El Gobierno de China ha criticado la última amenaza comercial formulada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha asegurado que adoptará contramedidas para salvaguardar sus intereses y "luchará hasta el final".
Trump amenazó a Pekín con imponer aranceles adicionales del 50% a las importaciones desde China, lo que elevaría las tarifas hasta el 104%, si el país asiático no da marcha atrás y retira la tasa del 34% adicional sobre los productos estadounidenses anunciada el pasado viernes en respuesta las medidas proteccionistas que el inquilino de la Casa Blanca anunció el 2 de abril.
En este sentido, un portavoz del Ministerio de Comercio de China ha expresado la firme oposición de Pekín a las medidas anunciadas por Trump y ha asegurado que si Estados Unidos intensifica sus medidas arancelarias, "China adoptará resueltamente contramedidas para salvaguardar sus propios derechos e intereses".
En opinión del Ministerio de Comercio chino, la imposición por parte de Estados Unidos de "aranceles recíprocos" a China carece de fundamento y constituye una típica práctica de intimidación unilateral, defendiendo que las contramedidas anunciadas por China tienen como objetivo salvaguardar su soberanía, su seguridad y mantener el orden comercial internacional normal, por lo que "son completamente legítimas".
China y Trump
"La amenaza de Estados Unidos de aumentar los aranceles contra China es un error tras otro y expone una vez más la naturaleza chantajista de Estados Unidos. China nunca aceptará esto. Si Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China luchará hasta el final", ha asegurado el portavoz.
De este modo, el funcionario ha reiterado que China considera que no hay ganadores en una guerra comercial, subrayando que la presión y las amenazas no son la forma correcta de tratar con China, por lo que insta a Estados Unidos a corregir inmediatamente sus prácticas erróneas, cancelar todas las medidas arancelarias unilaterales contra China, detener la supresión económica y comercial de China y resolver adecuadamente las diferencias con China a través de un diálogo igualitario sobre la base del respeto mutuo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios