Tech

La perovskita, cada vez más estable

Ningún comentario

Científicos de la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg, han investigado un nuevo proceso para la producción de células de perovskita, que según dicen podría permitir la creación de capas de película delgada de perovskita con una mejor estabilidad a largo plazo.

El proceso, la coevaporación, ya se usa ampliamente en otras industrias. Consiste en calentar los materiales precursores al vacío, hasta que se evaporan, y luego hacer crecer una capa de cristales sobre un sustrato de vidrio más frío.

"La ventaja de este método es que cada parte del proceso se puede controlar muy bien", explica el autor principal del estudio Paul Pistor. "De esta manera, las capas crecen de manera muy homogénea, y el grosor y la composición de los cristales se pueden ajustar fácilmente".

Esquema del proceso de coevaporación utilizado por los científicos de la Universidad Martin Luther Halle-Wattemberg.
Esquema del proceso de coevaporación utilizado por los científicos de la Universidad Martin Luther Halle-Wattemberg.

El proceso descrito en el artículo Crystal Phases and Thermal Stability of Co-evaporate CsPbX3 (X=I, Br) Thin films, publicado en la revista Physical Chemistry Letters. El equipo pudo producir capas de perovskita que no se deterioraron hasta alcanzar una temperatura de 360​​° C. Mediante el análisis de rayos X, el equipo también observó los procesos de crecimiento y descomposición en tiempo real.

Las perovksitas han sido un área importante de investigación en energía solar durante los últimos años, con numerosos institutos de investigación y empresas que trabajan arduamente para superar las debilidades en el material que impiden su uso comercial. Los investigadores en este documento afirman que pudieron obtener información importante sobre este crecimiento y deterioro a través de sus observaciones, y que su investigación apunta a un proceso que podría aplicarse a la fabricación a gran escala.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios