Renovables

Çimsa invierte 4,2 millones en una planta solar en su planta de cemento blanco de Buñol

Las instalaciones cuentan con una potencia instalada de 7,2 MW, producirá 12 GWh al año y cuenta con 11.000 paneles en una área de 100.000 metros cuadrado

Ningún comentario

Çimsa, propietaria de la fábrica de cemento blanco de Buñol (Valencia), ha puesto en marcha una planta de energía solar con una inversión de 4,2 millones de euros que cubrirá el 18% de las necesidades energéticas de la fábrica.

La planta solar tiene una potencia instalada de 7,2 MW, producirá 12 GWh al año y cuenta con 11.000 paneles en una área de 100.000 metros cuadrados, un proyecto llave en mano de ID Energy Group, según informa en un comunicado.

El director general de Çimsa, Umut Zenar, ha destacado el enfoque para minimizar el impacto ambiental mediante acciones de eficiencia energética y energías renovables en Turquía y en otros países, con las que el uso de energía renovable en todas sus fábricas alcanza el 54 %.

La planta solar de Çimsa

La cantidad de energía renovable producida en la planta de Buñol (12 GWh/año) equivaldrá a la necesidad de energía de 3.600 viviendas, una inversión que optimiza los procesos de negocio y demuestra la responsabilidad "de un futuro sostenible con prácticas respetuosas con el medio ambiente".

Por su parte, el director general de ID Energy Group, Benito Puebla, ha señalado la generación de empleo directo gracias al proyecto, un ejemplo de "cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano".

La planta proporcionará energía limpia, **reduciendo las emisiones de CO2 en más de 3.000 toneladas anuales. **

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios