La mayor institución financiera del mundo, Citi, ha elaborado su ranking de las empresas más atractivas a nivel global en términos de ‘valor’ y en este ‘top ten’ mundial, se sitúa una empresa española, la eléctrica Iberdrola.
El banco la califica como la mejor utility en estos momentos.
Las otras compañías incluidas en este Top Ten Global son KDDI, Toyota, British American Tobacco, Enbridge, Credit Saison, Sanofi, Taisei, ASML Holding y Fortescue Metals.
“Nuestro enfoque analiza las existencias globales al cosechar los rendimientos de la inversión sistemática de Value y Momentum”, asegura Citi en su informe.
Según el banco de inversión, los procesos cuantitativos proporcionan objetividad. “Ayudan a los inversores a identificar ideas generadoras alfa. Los modelos cuantitativos son cada vez más reconocidos por los administradores de fondos tradicionales y muchos usan estos modelos para aumentar el análisis fundamental. Nuestra World Radar Screen se basa en una metodología probada establecida que es transparente y fácil de entender”, aseguran.
Iberdrola estaba viviendo una buena situación en el mercado hasta que llegó el coronavirus. Marcó su máximo histórico en los 11,34 euros por acción, pero en pocas semanas se está recuperando poco a poco.
Los planes de Iberdrola para los próximos años en sus principales mercados son del gusto de los inversores. A día de hoy es la compañía del Ibex35 que más pondera y su valor en bolsa va al alza.
Este miércoles cerró en los 10,115 euros por título colocando su capitalización bursátil en casi 66.000 millones de euros.