Renovables

Cobra planea construir 2,5 GW de eólica marina frente a las costas de Irlanda

Ningún comentario

Offshore Wind Limited, una empresa conjunta entre la española Cobra Instalaciones y Servicios (ACS) y la británica Flotation Energy, ha revelados planes para desarrollar 2.500MW de energía eólica marina frente a las costas de Irlanda.

OWL está planeando el desarrollo de un parque eólico marino de fondo fijo de 1GW llamado Greystones ubicado frente a la costa irlandesa cerca de Dublín, y otro parque eólico flotante  (el proyecto Blackwater) de 1,5GW frente a la costa sureste del país (ver gráfico).

OWL dijo que espera obtener el consentimiento para los sitios una vez que se establezca el nuevo marco legislativo de Irlanda.

Irlanda está trabajando para establecer una infraestructura que facilite el proceso de autorización marítima y acelere el crecimiento de los parques eólicos marinos. El 1 de julio, el país introdujo el Marco Nacional de Planificación Marítima (NMPF), cuya nueva Ley de Planificación del Área Marítima (MAP) ha sido aprobada por el Gabinete y pronto entrará en vigor.

Un portavoz de OWL dijo: “Tras nuestro éxito en el Reino Unido, estamos ansiosos por ingresar al mercado irlandés. Sabemos que el gobierno irlandés está fuertemente comprometido con sus objetivos renovables y ve la oportunidad para que el país se convierta en un líder mundial en energía eólica marina”.

“Estamos emocionados de dar este gran paso en Irlanda. Nuestra experiencia en la entrega del proyecto flotante más grande del mundo, la planta de eólica flotante Kincardine en las costas de Aberdeen (Escocia), nos brinda un conocimiento invaluable y será crucial para progresar rápidamente y hacer que estos proyectos sean un éxito”.

OWL espera trabajar con las partes interesadas locales para hacer realidad estos proyectos y su objetivo es suministrar energía a la red irlandesa antes de 2030.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios