Renovables

Cobra salta a la eólica marina en España con tres grandes proyectos en Cataluña, Galicia y Andalucía

La compañía, ahora del Grupo Vinci, quiere desarrollar 2.500 MW de eólica marina flotante en España

1 comentario publicado

El Grupo Cobra, a través de varias filiales, ha iniciado la tramitación medioambiental de tres grandes proyectos de eólica marina en España.

De esta forma, presenta su candidatura a desarrollar la eólica flotante junto a otros grandes actores del sector que ya han presentado sus proyectos.

En el caso de Cobra, ha presentado tres proyectos, justo en tres ubicaciones dónde peleará con empresas como Bluefloat Energy y Sener por desarrollar los parques.

El primero de ellos es CatWind. Se trata de un parque de eólica marina flotante con una capacidad de 1.200 MW, el más grande de los tres.

Estará situado en aguas del Mediterráneo frente a la costa de la provincia de Girona.

El segundo proyecto más importante es GalWind. En este caso, y por como su propio nombre indica, el proyecto se desarrollará en Galicia. Concretamente será frente a las costas de las provincias de A Coruña y Lugo.

La potencia instalada de este proyecto será de 1.000 megavatios.

Y el tercero se desarrollaría en Andalucía. AlWind tendrá una capacidad de 300 MW y está ubicado en la costa almeriense.

En total, Cobra quiere desarrollar 2.500 MW de eólica marina flotante en España, toda una carta de intenciones ya que se podría equiparar a otros grandes jugadores como Bluefloat-Sener e Iberdrola.

Cobra es uno de los grandes desarrolladores de eólica flotante en el mundo. Es la empresa que instaló Kincardine, el proyecto de 50 MW en la costa escocesa que es el más grande en la actualidad.

Un comentario

  • bueno...

    25/07/2022

    aunque solo sea por lo tremendamente necesitados que andamos de libre competencia en la generación eléctrica, espero que no se lo lleve quien ya tiene miles de millones de intereses en ciclo combinado y nuclear. Voy a ponerle una velita a San Antonio a ver si me hace el milagrito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios