Ada Colau no se quedará de brazos cruzados ante la decisión del Tribunal Catalán de Contratación Pública (TCCP) de suspender el concurso del suministro de electricidad del Ayuntamiento de Barcelona.
Este viernes, el concejal de Energía, Eloi Badia ha dado una rueda de prensa en la que ha atacado a las grandes eléctricas a las que acusa de ganar mucho dinero. "No quieren ser parte de la solución", en referencia a la pobreza energética.
En dicho acto, Badia ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona acudirá a lo contencioso-administrativo para recurrir la decisión del TCCP. "No compartimos la decisión", ha dicho.
A pesar del recurso, el Ayuntamiento está obligado a realizar una nueva licitación. Para ello, se ha puesto en contacto con la Generalitat y han acordado elaborar un nuevo pliego que coja las medidas adecuadas tanto para asegurar el suministro eléctrico como para frenar la pobreza energética.
Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido cerrar un contrato negociado para asegurar el suministro eléctrico a la ciudad de Barcelona mientras se resuelve la nueva licitación. En breve finaliza el contrato actual con la eléctrica Endesa y el equipo de Ada Colau parece que no quiere continuar con esta compañía.
La guerra entre el consistorio de Ada Colau y la compañía que preside Borja Prado viene de hace ya unos meses pero fue a más cuando se presentó la licitación del suministro eléctrico. Endesa entendió que era la única perjudicada al ser la empresa que posee todos los clientes con PVPC que están acogidos al bono social y por tanto es la única que se veía afectada por la cláusula contra la pobreza energética.
La eléctrica lo llevó ante el TCCP y este jueves le dio la razón a la compañía y decidió suspender la licitación al incumplir los requisitos mínimos legales para llevarse a cabo, entre ellos, la discriminación entre participantes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios