El Gobierno de Colombia adjudicó este viernes a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y al Consorcio de la Costa Caribe (Enerpereira y LatinCorp) la distribución de energía eléctrica del norte del país que hasta 2016 fue manejada por Electricaribe, subsidiaria de la española Naturgy.
La adjudicación la hizo la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios mediante una subasta virtual con la cual dijo que concluye "con éxito la búsqueda de operadores-inversionistas para garantizar la prestación del servicio de energía y el mejoramiento de la infraestructura eléctrica en la región Caribe".
Electricaribe, que fue intervenida en noviembre de 2016 por el Gobierno colombiano debido a las deficiencias en la prestación del servicio por una grave crisis financiera, suministra electricidad a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, en donde tiene más de 2,5 millones de clientes, con una población de 10 millones de habitantes.
La estatal EPM será la encargada de prestar el servicio de energía eléctrica en el segmento conocido como Caribe Mar que cubre a 1,51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.
El Consorcio Energía de la Costa, integrado por la empresa de economía mixta Enerpereira y LatinCorp (colombiano de capital privado) asumirá el segmento Caribe Sol con 1,21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios