La segunda encuesta anual sobre la confianza en la cadena de suministro de la energía eólica marina de Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult ha revelado que la confianza en el sector eólico marino sigue siendo alta, a pesar de los difíciles 12 meses.
La encuesta, realizada entre octubre y noviembre de 2023, reveló que las empresas del sector eólico marino del Reino Unido siguen confiando en el crecimiento tanto de los ingresos como del empleo a corto, medio y largo plazo, aunque la confianza general ha disminuido desde la encuesta del año pasado, lo que refleja las difíciles condiciones del mercado.
Desde la encuesta, el anuncio del Gobierno británico de un aumento significativo del precio de ejercicio administrativo para la próxima Ronda 6 de Asignación de CfD (AR6), como reflejo de las presiones sobre los costes y la falta de proyectos eólicos marinos que pujen en la subasta AR5, ha sido bien recibido por el sector.
Andrew Jamieson, CEO de ORE Catapult, ha comentado los resultados de la encuesta: "Los ambiciosos objetivos nacionales de despliegue y la gran cantidad de proyectos en cartera apoyan un alto grado de confianza en el crecimiento continuado del sector eólico marino del Reino Unido en los próximos años. Se trata de una noticia fantástica que garantizará el mantenimiento de la posición de vanguardia del Reino Unido en el sector de la energía eólica marina".
"El reciente anuncio del Gobierno británico sobre el AR6 refleja su compromiso con el sector y el papel fundamental que debe desempeñar la energía eólica marina en la consecución del Net Zero".
El CEO de RenewableUK, Dan McGrail, declaró: "El sector eólico marino colabora estrechamente con el Gobierno para maximizar el número de puestos de trabajo que podemos crear y la cantidad de inversión privada que podemos atraer en un momento de intensa competencia internacional. El Plan de Crecimiento Industrial que estamos elaborando con los ministros se centra en el desarrollo de nuevas cadenas de suministro en todo el país. Esto nos permitirá atender proyectos aquí y exportar nuestra tecnología punta a todo el mundo".
"El sector calcula que la cadena de suministro de la eólica marina podría impulsar la economía del Reino Unido en 92.000 millones de libras de aquí a 2040, y la confianza demostrada en la encuesta demuestra que vamos por el buen camino", añadió.
En la Encuesta sobre la Confianza en la Cadena de Suministro de la Eólica Marina participaron 123 empresas de todas las regiones del Reino Unido, lo que demuestra el amplio y diverso alcance del sector en todo el país, siendo el noreste de Inglaterra y Escocia las que registraron los niveles más altos de respuesta. Más de la mitad de los encuestados pertenecían al sector de las energías renovables (51%), el 26% al del petróleo y el gas, y el resto se repartía entre los sectores del transporte, la construcción y la industria química.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios