Renovables

Un consorico liderado por Masdar firma un acuerdo con el gobierno egipcio para desarrollar un parque eólico de 10 GW

El proyecto eólico, que será uno de los mayores del mundo, producirá 47.790 GWh de energía limpia al año y reduzca alrededor del 9% de las emisiones anuales de carbono de Egipto
Ningún comentario

Un consorcio liderado por la emiratí Masdar y en el que también participan el promotor africano de energías renovables Infinity Power, y Hassan Allam Utilities, una plataforma de desarrollo e inversión centrada en infraestructuras sostenibles, ha firmado un acuerdo de acceso a la tierra con el Gobierno egipcio para un parque eólico terrestre de 10 GW de capacidad en Egipto, que será uno de los mayores del mundo, con un valor de proyecto superior a los 10.000 millones de dólares.

El acuerdo da al consorcio acceso a una zona de 3025 kilómetros cuadrados de terreno situada en Suhag Occidental, y le permitirá realizar los estudios de desarrollo necesarios para hacer avanzar el proyecto. Esto incluirá campañas de medición de recursos, estudios geotécnicos y topográficos, además de los estudios medioambientales para garantizar un impacto ambiental mínimo.

Una vez en construcción, el parque eólico aportará importantes beneficios a las comunidades locales, incluida la creación de empleo con compromisos de contratación local, iniciativas de apoyo a la comunidad y la protección y el apoyo del entorno natural, declaró Infinity Power.

Se espera que el proyecto eólico produzca 47.790 GWh de energía limpia al año y reduzca alrededor del 9% de las emisiones anuales de carbono de Egipto, desplazando 23,8 millones de toneladas de dióxido de carbono al año y ayudando al país a cumplir su objetivo estratégico de obtener el 42% de su energía de fuentes renovables para 2030, además de ahorrar al país unos 5.000 millones de dólares anuales en costes de gas natural.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Infinity Power, Mohamed Ismail Mansour, el director de operaciones de Hassan Allam Utilities, Karim Hefzy, y el director de desarrollo de negocio e inversiones de Masdar, Mohamed Asaad Taher.

El director ejecutivo de Masdar, Mohamed Jameel Al Ramahi, ha declarado: “Masdar, su empresa conjunta Infinity Power y nuestro socio Hassan Allam Utilities están ayudando a Egipto a alcanzar sus ambiciosos objetivos en materia de energías renovables. Felicito a los dirigentes egipcios por este importante hito para el país, que se convertirá en uno de los mayores parques eólicos del planeta.

«Con 10 GW, este proyecto histórico está superando los límites de la innovación y la escala, mientras trabajamos para ayudar a desbloquear el potencial de energía limpia de África y seguir avanzando en su transición energética».

Mansour, de Infinity, declaró: “Este proyecto no sólo aportará beneficios sustanciales durante la construcción y la explotación, creando puestos de trabajo para la población local e invirtiendo en sus comunidades locales, sino que el impacto de la mejora energética será asombroso de ver. Esta fuente de energía limpia y asequible ahorrará dinero a Egipto, reducirá las emisiones y suministrará energía a la industria de todo el país”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios