Mercados

El consumo de combustibles se recupera pero cae un 4,3 % en febrero

En el acumulado de año el consumo desciende un 4,5% dada la evolución a la baja de los gasóleos de automoción

Ningún comentario

El consumo de combustibles de automoción cayó el pasado febrero un 4,3% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, hasta superar los 2,1 millones de toneladas, si bien repuntó un 6,8% en comparación con este enero, según la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

De acuerdo con el último avance provisional de Cores, publicado este lunes, en el acumulado de año el consumo desciende un 4,5% dada la evolución a la baja de los gasóleos de automoción, que caen un 5,9%, frente a la subida del 1,3% de las gasolinas.

En el segundo mes del año repuntó un 1,7% el consumo de gasolinas; un 24,6%, el de querosenos, y un 19,1%, el de gases licuados del petróleo (GLP).

El consumo de combustible

Por el contrario, el de gasóleos retrocedió un 4,8%, y el de fuelóleos, un 9,8%.

En el acumulado anual suben un 1,3% los consumos de gasolinas; un 25,6%, de querosenos, y un 10,1 %, de GLP, en tanto que descienden un 7,4% los de gasóleos, y un leve 0,2%, los fuelóleos.

En este segundo mes de 2023 también cayó el consumo de gas natural, un 4,5% en términos interanuales, hasta los 33.494 gigavatios hora (GWh).

De hecho, descienden todos los tipos de consumo: el convencional lo hace un 5%; el destinado a generación eléctrica, un 3,1%, y el GNL de consumo directo, un 6,5%.

El consumo de combustibles de automoción se contrajo un 4,8% en enero en términos interanuales
El consumo de combustibles de automoción en España se situó en enero de este año en 1,967 millones de toneladas, lo que representa una caída del 4,8%.

En comparación con enero, el consumo total ha aumentado un 14,9%, con una evolución al alza en todos los tipos de consumo.

En concreto, el convencional subió un 4,4%; el destinado a generación eléctrica, un 54,2%, y el GNL de consumo directo, un 22,5%.

En el acumulado anual el consumo de gas natural desciende un 18,4%, por la disminución en todos los tipos de consumo.

Así, el convencional baja un 15,8%; el destinado a generación eléctrica, un 25,7%, y el GNL de consumo directo, un 15,4%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios