ContourGlobal anunció la finalización exitosa de la venta de su planta de generación a carbón Sochagota de 177MW en Paipa, Colombia, a Inversiones Andinas Diversas S.L., parte de un grupo latinoamericano de generación de energía con presencia en la región desde hace 30 años. Esta transacción marca un hito clave en el compromiso de ContourGlobal de abandonar la generación eléctrica con carbón mucho antes de 2027 y acelerar la transición hacia una cartera más limpia y sostenible basada principalmente en energías renovables.
La operación incluye el 100% de la participación de ContourGlobal en la planta de Sochagota. ContourGlobal invirtió por primera vez en este activo en 2006, pero adquirió una participación mayoritaria en diciembre de 2022, después de comprar el 51% restante del capital que no poseía.
Esta desinversión es un pilar clave de la estrategia integral de descarbonización de ContourGlobal, que prioriza el crecimiento de las energías renovables, pero también la transición sostenible de los activos térmicos existentes a tecnologías más eficientes y de bajas emisiones.
ContourGlobal abandona el carbón
"La venta de la planta de Sochagota es un paso significativo en nuestra transición estratégica hacia las renovables", dijo Antonio Cammisecra, CEO de ContourGlobal. "Esta transacción demuestra nuestro compromiso de eliminar gradualmente el carbón antes del 2027 y refleja nuestro enfoque en invertir y expandir nuestra cartera de energía renovable. Agradecemos a todos nuestros colegas que han operado esta planta a lo largo de los años por su dedicación y contribución a nuestro negocio. Han sido una parte importante de nuestra historia", agregó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios