Eléctricas

Corredor (Red Eléctrica) dice ahora que no existe el riesgo cero

En una entrevista en El País, la presidenta de Redeia, asegura que que le gustaría saber ya lo que ha ocurrido

1 comentario publicado

La presidenta de Redeia (matriz de Red Eléctrica), Beatriz Corredor, ha asegurado sobre la crisis eléctrica en una entrevista a El País que "el riesgo cero no existe, que se lo digan a Francia o a Italia, que han tenido problemas similares”.

Corredor ha defendido que el fallo que provocó el gran apagón del lunes no fue de la compañía que preside y de la que descarta dimitir, al tiempo que sostiene que en absoluto se ha sentido desautorizada.

Preguntada por qué sin saberse todavía qué ha pasado ya se haya apuntado desde el Gobierno a las empresas energéticas, contesta que es evidente que el sistema eléctrico español ha fallado y que "cuando el sistema falla, lo normal es preguntarle a los que operan en todos los niveles qué ha ocurrido".

El redactor recomienda

No hay que culpabilizar tecnologías

“No es cierto que la nuclear sea más segura para el suministro, ni que las renovables hagan más vulnerable el sistema”, afirma.

La presidenta de Redeia asegura que le gustaría saber ya lo que ha ocurrido, "pero eso no garantizaría que no puede ocurrir otra cosa".

"El riesgo cero no existe, no hay ninguna actividad humana que esté exenta de riesgo y menos cuando estamos hablando de un sistema físico que se rige por unas normas tan estrictas que además ocurre a 300.000 kilómetros por segundo. Lo que está claro es que en 50 años no ha ocurrido, es decir, que se están haciendo las cosas bien", sostiene.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    Miguel

    02/05/2025

    "Dice ahora", tituláis. No, ahora no, ya lo pusisteis en el anterior artículo del día anterior, ahora simplemente ponéis como titular el final del artículo anterior

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.