Cox ha adquirido un proyecto solar de 24 megavatios (MW) en Panamá tras una inversión de 20 millones de dólares (unos 17,6 millones de euros), reforzando así su posición en Centroamérica, una de sus ocho regiones clave de crecimiento, informó la compañía.
En concreto, el proyecto, denominado Solar Pro y que está conformado por dos plantas solares de 12 MW cada una que están en plena operación desde principios de este año, cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) dolarizado a largo plazo de diez años con un 'offtaker' calificado con grado de inversión 'BBB+' por la agencia Fitch Ratings.
La inversión de 20 millones de dólares se lleva a cabo con un 'project finance' a largo plazo (quince años) por unos 16 millones de dólares (unos 14 millones de euros), asegurado por un banco local.
Durante la próxima década, el grupo dedicado al sector del agua y de las renovables destacó que el proyecto aportará energía limpia a unas 10.000 viviendas y permitirá un ahorro estimado de 24.500 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así de forma directa a la sostenibilidad ambiental del país y al bienestar de sus comunidades.
La operación para Cox
Situado estratégicamente en la región occidental del país, en la frontera con Costa Rica, da respuesta a la creciente demanda energética de esta zona mediante el aprovechamiento del alto potencial solar que presenta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios