El Gobierno de Cuba despachará a partir de este miércoles gasolina especial -de alto octanaje- exclusivamente en los centros de servicio que cobran en dólares, pensados para los turistas, debido al déficit de este tipo de combustible en la isla, han informado medios estatales.
La medida, según explicó a la televisión cubana Irenaldo Pérez, director adjunto de la empresa estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), se tomó porque el país no cuenta con suficiente gasolina de 94 octanos para satisfacer el 100 % de la demanda, por lo que se ha priorizado a "la red de servicentros [gasolineras] en USD".
Pérez achacó la situación a que las sanciones estadounidenses, reforzadas tras la vuelta de Donald Trump a la Presidencia de EEUU, han hecho que sea "bien difícil lograr acceder a una gasolina de alto octano en el mercado internacional".
Hasta el momento, las autoridades isleñas no han aclarado el periodo estimado en el cual se implementará la venta de gasolina especial en dólares.
En 2017, Cuba implementó una medida similar, tras una caída en las importaciones de combustible desde Venezuela. En aquella ocasión se decidió despachar la gasolina de alto octanaje únicamente a los automóviles de alquiler para turistas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios