GroenLeven está desarrollando uno de los parques solares flotantes más grandes del mundo en los estanques utilizados para la extracción de arena de Kremer Zand y Grind en Sellingerbeetse. El parque solar tiene una capacidad de 48 megavatios, lo que equivale a la electricidad suficiente para abastecer aproximadamente 13.000 hogares. La energía verde que genera el parque flotante será utilizada por Kremer Zand y Grind, lo que hará que sus operaciones sean más sostenibles.
El estanque ya no se usa para la extracción de arena. Por eso es el lugar ideal para un parque solar flotante. Al combinar los estanques de extracción de arena y otras vías navegables interiores con paneles solares, se crea una combinación sostenible que está en línea con la filosofía de GroenLeven: crear energía solar como una función dual en techos, estacionamientos, vertederos, sitios industriales y en agua.
Con el fin de aprovechar al máximo la capacidad del parque solar, Kremer Zand y Grind reubicará la instalación de clasificación para la extracción de arena en Noordplas y la instalación de secado de Emmen en un parque industrial en Groningen-Zuid. Allí, posiblemente otras industrias y el medio ambiente también pueden beneficiarse de la energía generada de forma sostenible.
Con la reubicación de la instalación de secado, se convierte de una secadora a gas en una secadora eléctrica. Esto ahorra una gran cantidad de gas cada año, lo que permitirá una reducción importante de las emisiones de CO2. Juntos, GroenLeven y Kremer Zand y Grind dan un paso importante en la transición energética con el parque solar flotante, que se realizará a mediados de 2020.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios