Mercados

DNV amplía su negocio de monitorización de energías renovables con la compra de Proxima Solutions

La adquisición proporciona acceso a herramientas de software de gestión de activos basadas en IA

Ningún comentario

DNV ha ampliado su cartera de monitoreo de activos de energía renovable mediante la adquisición de Proxima Solutions, un proveedor de software de monitoreo remoto y gestión de activos.

Proxima Solutions, con sede en Berlín, ofrece herramientas de software de gestión de activos basadas en inteligencia artificial (IA) que permiten a los propietarios y administradores de activos de energía renovable optimizar las operaciones, evaluar el rendimiento de la planta y maximizar la producción de energía.

Los algoritmos de IA de Proxima Solutions permiten la detección temprana de anomalías en los componentes, de modo que puedan tomarse medidas de mantenimiento preventivo para evitar averías en la maquinaria y pérdidas de producción.

Integración

La experiencia técnica de Proxima Solutions y sus herramientas de software Windlog y Energylog se fusionarán con el negocio GreenPowerMonitor (GPM) de DNV para ampliar los servicios de monitorización de DNV que incluyen actualizaciones en tiempo real, gestión de activos y diagnósticos predictivos.

Ditlev Engel, CEO de Sistemas de Energía de DNV, dijo: "Es un comienzo muy emocionante para 2023, ya que DNV continúa invirtiendo en empresas que están impulsando las energías renovables".

"Al combinar las funcionalidades avanzadas de análisis predictivo de fallos, análisis de tiempo de inactividad y categorización de Proxima Solutions con nuestras funcionalidades de evaluación de rendimiento y vida útil, GPM podrá ofrecer las mejores herramientas de su clase a los propietarios de activos renovables a nivel mundial", añadió Engel.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios