Renovables

Dubai modifica el PPA de su megaproyecto solar y lo amplía en 250 MW fotovoltaicos a un precio récord de 20,94 euros el MWh

Ningún comentario

La **Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) ha firmado una enmienda al Acuerdo de Compra de Energía (PPA) con el consorcio liderado por ACWA Power de Arabia Saudita para la cuarta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. **La enmienda incluye **agregar 250MW de paneles solares fotovoltaicos, a un costo de 2.4 centavos de dólar por kilovatio / hora, el más bajo del mundo. **

Con esta adición, la capacidad total de la cuarta fase del parque solar aumentará de 700 MW a 950MW. Tras la enmienda, la inversión total para el ambicioso proyecto ha alcanzado los 16.000 millones de dirhams (algo más de 3.800 millones de euros. Este logro es parte de los esfuerzos de DEWA para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050.

El Príncipe Heredero de Dubai y presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai HH Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum dijo: "La expansión de la capacidad del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum consolida aún más el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos en el campo del desarrollo sostenible y proporciona otro impulso a nuestra estrategia de energía limpia ".

“Los líderes de los Emiratos Árabes Unidos le dan alta prioridad a este sector en su visión para el futuro de la nación. Además, estar a la vanguardia del avance tecnológico en este sector es fundamental para la aspiración de Dubai de convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo. Vemos que este proyecto es un modelo único para grandes proyectos de energía limpia en otras partes del mundo. Esta iniciativa ambiciosa también agrega una nueva faceta a nuestra cooperación con dos de nuestros socios más fuertes, Arabia Saudita y China. "El proyecto reúne una combinación distintiva de conocimientos avanzados y experiencia para crear el parque solar más grande en un solo lugar del mundo", agregó His Highness.

El proyecto utilizará tres tecnologías para producir energía limpia: 600 MW de un complejo de cuenca parabólica, 100 MW de una torre solar y 250 MW de paneles fotovoltaicos.

La cuarta fase es el proyecto de inversión más grande del mundo que utiliza energía solar concentrada (CSP) en un solo sitio, y se basa en el modelo de productor de energía independiente (IPP). Este proyecto ya ha logrado muchos récords mundiales. Logró el Costo de Electricidad Nivelado (LCOE) más bajo, de USD 7.3 centavos por kilovatio hora (kW / h) para la tecnología CSP, la más baja del mundo. El proyecto tendrá la torre solar más alta del mundo con 260 metros y la capacidad de almacenamiento de energía térmica más grande del mundo de 15 horas, lo que permite la generación de energía durante las 24 horas del día.

Dewa y Acwa firman la enmienda al PPA del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoun
Dewa y Acwa firman la enmienda al PPA del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoun

El acuerdo fue firmado por HE Saeed Mohammed Al Tayer, MD y CEO de DEWA, ​​y Mohammad Abdullah Abunayyan, presidente de ACWA Power. Ishaq Al Hammadi, director Ejecutivo de ACWA Power-UAE, y Abdul Hamid Al Muhaidib, director Ejecutivo de Noor Energy 1, estuvieron presentes.

Del lado de DEWA, ​​Waleed Salman, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios y Excelencia; Nasser Lootah, Vicepresidente Ejecutivo de Generación; y Jamal Shaheen Al Hammadi, Vicepresidente de Energía Limpia y Diversificación también estuvieron presentes.

Noor Energy 1 se lanzó en una asociación entre DEWA, ​​ACWA Power y el Silk Road Fund de China para construir la 4ª fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

El parque solar es uno de los proyectos más importantes que respaldan la Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050 con una capacidad total de 5.000 MW para 2030 e inversiones por un valor proximo a los 12.000 millones de euros. A través de sus proyectos, el parque contribuirá a acelerar el cambio de Dubai hacia la energía solar. La primera fase fotovoltaica de 13 MW comenzó a funcionar en 2013. La segunda fase fotovoltaica de 200 MW del parque solar se lanzó en marzo de 2017. La tercera fase fotovoltaica de 800 MW estará operativa en 2020.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios