El gigante energético E.ON no segregará sus plantas de energía nuclear en la nueva compañía, Uniper, como se había previsto inicialmente. La compañía ha cambiado de idea y ha decidido que permanezcan bajo el paraguas de su negocio de energías limpias. Según la dirección de la compañía, esta medida no afectará a su estrategia corporativa de realineación previamente anunciada.
¿Cómo es la nueva E.ON? El grupo energético con sede en Düsseldorf alemán anunció que su negocio de la energía nuclear estará en la nueva E.ON. El consejo de supervisión ha aprobado por unanimidad la decisión de mantener el negocio nuclear alemán y actividades relacionadas en E.ON, que indica que el grupo ha "dejado de ver su negocio de energía nuclear como un activo estratégico."
En una declaración ad-hoc, E.ON, comentó: "Esto no afecta a la nueva estrategia corporativa de E.ON que planea segregar en Uniper una mayoría de su negocio de generación dentro y fuera de Europa y el comercio global de energía en 2016. E.ON se centrará en las energías renovables, redes de energía y soluciones para los clientes ".
E.ON también dijo que en el próximo trimestre espera incurrir en un deterioro del negocio de unos 1.000 millones de euros debido a los bajos precios mayoristas, tanto de la electricidad como de otras materias primas. "La política y el marco regulatorio medioambiental insuficiente–dice la información- también está afectados los resultados del grupo.
Para 2015, E.ON espera alcanzar un EBITDA de entre 7.000 y 7.600 millones, y un beneficio neto de entre 1.400 y 1.800 millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios