El grupo alemán E.ON ha entrado en pérdidas en los nueve primeros meses del año. El resultado neto de la eléctrica hasta septiembre ha sido de 14 millones de pérdidas. A pesar de este resultado negativo, la alemana mantiene sus previsiones para este año.
El Ebitda de los nueve primeros meses descendió un 7% interanual, a 6.600 millones de euros. Los principales factores fueron la falta de flujos de beneficios de las empresas vendidas y efectos negativos de cambio de divisas. Sobre una base homogénea –es decir, con el ajuste relativo a los cambios de cartera y a efectos de cambio de divisas– el Ebitda de E.ON superó el nivel del año pasado.
En el caso de E.ON España El Ebitda aumentó gracias al mayor volumen de ventas, junto con una mejora de los márgenes en el negocio eléctrico gracias a los precios y a una notable mejora en la gestión del cobro. Estos datos consiguieron mitigar el negocio de gas en España donde hubo menores ingresos por la caída de las ventas y de los precios.
Con todo ello, la alemana espera cerrar el año con un beneficio de explotación de entre 8.000 y 8.600 millones de euros y un beneficio neto subyacente de entre 1.500 y 1.900 millones de euros.
Las ventas del grupo energético alemán se han resentido. Han caído un 9% hasta los 81.348 millones de euros. La deuda ha caído un 4% hasta los 31.009 millones de euros.
"Nuestros resultados de los nueve primeros meses nos mantienen en la senda de nuestra previsión para el ejercicio completo", afirma Klaus Schäfer, director financiero de E.ON. "Trabajamos continuamente para mejorar nuestro rendimiento y optimizar nuestra cartera. Estamos progresando mucho con nuestro programa de recorte de costes y ya hemos cumplido nuestro objetivo para el ejercicio completo, consistente en lograr un ahorro duradero de 1.200 millones de euros. Al final de los nueve primeros meses, también habíamos reducido nuestra deuda en 1.200 millones de euros, en especial gracias a la evolución positiva de nuestro flujo de efectivo de explotación".
Por su parte, el CEO de la compañía, Johannes Teyssen, ha asegurado que "nuestros resultados de los nueve primeros meses reflejan la persistencia de las dificultades en los mercados energéticos de Alemania y Europa, pero también las numerosas medidas operativas, financieras y estratégicas que hemos iniciado".
Por áreas, renovables, generación y exploración y producción han obtenido un Ebitda positivo en los nueve primeros meses del año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios