Ecoener ha completado con éxito la verificación de su primera emisión de créditos de carbono, reafirmando así su compromiso con el desarrollo de las energías renovables y la descarbonización, ha informado la compañía.
En concreto, sus plantas fotovoltaicas Cumayasa 1 y 2, en República Dominicana, evitaron la emisión de 69.330 toneladas de CO2 en un periodo de siete meses el año pasado, gracias a su generación de energía 100% renovable. Esta reducción ha sido certificada por Gold Standard, uno de los sellos más prestigiosos a nivel internacional en el mercado voluntario de carbono.
Gold Standard, creado en 2003 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y otras organizaciones internacionales, certifica proyectos que no solo reducen emisiones, sino que también generan un impacto positivo en las comunidades locales y el medio ambiente, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
El mercado de los créditos de carbono para Ecoener
Con una capacidad anual de reducción de 138.385 toneladas de CO2, las plantas fotovoltaicas Cumayasa 1 y 2 pueden generar un volumen equivalente de créditos de carbono. Estos créditos pueden ser adquiridos por empresas y organizaciones que buscan compensar sus emisiones de manera efectiva facilitando así el desarrollo del mercado global de carbono. Gold Standard otorga la certificación para la emisión de créditos de carbono por un período de 15 años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios