LATAM

Ecuador suspende el bombeo de petróleo tras la rotura de una tubería en el oleoducto trasecuatoriano

Petroecuador no ha precisado cuándo se produjo el incidente ni si hubo un derrame

Ningún comentario

Ecuador ha suspendido el bombeo de petróleo debido a una rotura de la tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), informó la empresa pública Petroecuador, que no precisó cuándo se produjo el incidente ni si hubo un derrame.

La rotura se registró en el kilómetro 86, en el sector El Reventador (Amazonía), tras lo cual Petroecuador activó de manera inmediata su plan de contingencia.

De forma preliminar se conoce que el hecho se produjo por un movimiento en masa.

"Se cerraron las válvulas y se suspendió el bombeo", indicó en un comunicado, en el que agregó que se movilizó personal técnico especializado al sitio del incidente, quienes ejecutan labores de contención y control.

El petróleo de Ecuador

Adicionalmente, se ha desplazado maquinaria para reforzar las acciones en sitio, señaló sin que se conozca hasta el momento cuándo ocurrió la rotura, cuánto petróleo se derramó ni las afectaciones.

El redactor recomienda

En abril pasado una rotura del oleoducto a causa de un corrimiento de tierra, causó un derrame de más de 25.000 barriles de crudo y obligó a suspender el suministro de agua potable en varias ciudades de la provincia costera de Esmeraldas, entre ellas su capital homónima.

El Sote es uno de los oleoductos encargados de transportar el petróleo extraído de los pozos de la Amazonía hasta la costa ecuatoriana, donde es refinado y embarcado en buques petroleros para su exportación.

El petróleo es uno de los principales productos de exportación de Ecuador y uno de los puntales para la financiación del presupuesto general del Estado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.