Renovables

Edda Wind lanza una nueva embarcación para el mayor parque eólico del mundo

La embarcación de la gama offshore de Chartwell será operada por Edda Wind durante la primera fase de construcción del parque eólico marino británico Dogger Bank
Ningún comentario

El proveedor y operador noruego de buques de operaciones de servicio (C/SOV) Edda Wind ha botado un buque de transferencia de tripulación Daughter Craft (CTV) diseñado por Chartwell Marine, pionero británico en el diseño de buques de nueva generación para el sector eólico marino.

El nuevo e innovador buque ha sido construido por Alicat Workboats y bautizado como Boreas Worker. Se construyó por encargo de Astilleros Gondan antes de entrar en servicio para el operador Edda Wind, como parte del contrato de la empresa durante la puesta en servicio y construcción de la primera fase del gran parque eólico marino británico Dogger Bank Wind Farm.

El CTV de 12 metros, que trabajará junto con la flota de buques de operaciones de servicio de puesta en servicio (CSOV) preparados para hidrógeno de Edda Wind in situ, es el primero de un nuevo diseño de catamarán Daughter Craft en entrar en servicio.

La embarcación hija de Chartwell responde a la necesidad del mercado de apoyo a la energía eólica marina de contar con buques rentables y de bajas emisiones. La forma optimizada del casco del catamarán ofrece un uso eficiente del combustible, así como estabilidad y maniobrabilidad en aguas agitadas.

Floatels

Boreas Worker tiene capacidad para 12 personas y está diseñado para desplegarse cómodamente desde CSOV y "floatels" durante estancias prolongadas en alta mar, ofreciendo a los técnicos de parques eólicos un acceso cómodo y eficiente a las turbinas, los buques y otras infraestructuras críticas del proyecto.

Dogger Bank, una empresa conjunta de los socios energéticos SSE Renewables, Equinor y Vårgrønn, está llamado a ser el mayor parque eólico marino, no sólo del Reino Unido, sino del mundo. Las tres fases del proyecto, denominadas A, B y C, proporcionarán una capacidad total de 3,6 GW, capaz de abastecer hasta 6 millones de hogares.

El Boreas Worker será un complemento versátil de la flota de Edda Wind para la fase A de construcción, que se iniciará esta primavera. El diseño forma parte de la gama ampliada de buques de apoyo eólicos marinos de Chartwell, que ha recibido pedidos de toda Europa, Asia y EE. UU. desde su lanzamiento en junio de 2022.

Andy Page, director de Chartwell Marine, dijo: "El Daughter Craft cumple un papel clave en una flota moderna de buques de apoyo: proporciona a los operadores de buques una forma segura de transferir ingenieros del espacio de descanso al espacio de trabajo mientras están en el mar durante períodos más largos, lo que en última instancia agiliza los procesos de puesta en marcha y mantenimiento de turbinas."

"Estamos muy contentos de poder aportar nuestra experiencia en diseño a un proyecto de energía en alta mar de esta envergadura, especialmente en nuestras costas. Queremos dar las gracias a nuestros socios de Edda Wind por elegirnos para ayudar a construir Dogger Bank."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios