Movilidad  ·  Eléctricas

EDF aspira a ser líder en movilidad eléctrica

Ningún comentario

EDF ha lanzado otro plan ambicioso, esta vez con el objetivo de convertirse en líder en movilidad eléctrica para 2022. Ha definido tres objetivos y ha consolidado nuevas asociaciones para lograr este objetivo.

El gigante energético francés puede haber sido calificado como un proveedor verde "muy malo" a principios de octubre por Greenpeace Francia, que afirmó que, junto con otras compañías de energía doméstica, no están haciendo lo suficiente en términos de sus ofertas de energía verde, pero esto no ha obstaculizado el lanzamiento de su tercera iniciativa audaz en el espacio de 12 meses: el Plan Mobilité Electrique o el Plan de Movilidad Eléctrica.

En un comunicado, el Grupo EDF, que es en un 58% propiedad del gobierno francés, dice que para 2022 pretende convertirse en la empresa energética líder en movilidad eléctrica en Francia, el Reino Unido, Italia y Bélgica. Para ello, ha establecido tres objetivos y ha consolidado nuevas asociaciones en los cuatro países mencionados anteriormente para lograr este objetivo.

EDF se convertirá en el proveedor de energía líder para vehículos eléctricos (EV) en 2022, objetivo que incluye el suministro de energía para 600.000 EV y se traduciría en una participación de mercado del 30% en los cuatro países mencionados anteriormente. "A partir de 2019, el Grupo presentará a cada uno de estos mercados una gama de ofertas totalmente integrada que incluye electricidad con bajo contenido de carbono, una solución de carga para todos sus clientes con acceso a un espacio de estacionamiento y servicios orientados a la carga y el uso optimizados del vehículo y la batería ", dice el comunicado.

EDF quiere convertirse en el mayor operador de redes de carga públicas y privadas. A través de su filial, Sodetrel, planea desplegar 75.000 puntos de carga y ofrecer a sus clientes europeos acceso a 250.000 terminales interoperables para 2022. "EDF también desarrollará soluciones de carga novedosas para todos los clientes sin acceso a un espacio de estacionamiento, en particular a través de la innovación colaborativa iniciada por EDF New Business y EDF R&D”, añade el comunicado.

Además, EDF quiere convertirse en el líder de "carga inteligente" de Europa. Aquí, EDF apunta a operar 4.000 puntos de carga inteligente para 2020.

Las nuevas asociaciones incluyen la firma de un acuerdo estratégico con la tecnología NUVVE, una empresa californiana con sede en San Diego, que ha desarrollado la tecnología de software de cargador bidireccional de vehículo a red, y en la que EDF Renewables North America tiene una participación minoritaria.

Mientras tanto, la filial de EDF, Citelum, se asoció con Ubitricity, una empresa alemana que desarrolló una solución para convertir las farolas existentes en puntos de recarga. Los dos han estado trabajando juntos como socios comerciales y tecnológicos desde 2014, dice EDF.

Con Renault, EDF ha formado una sociedad bajo la cual desarrollará ofertas compartidas y experimentará con soluciones de movilidad eléctrica en regiones aisladas y grandes ciudades; mientras dice que está trabajando junto con Toyota en las áreas de carga inteligente y especificaciones de estaciones de carga de hidrógeno.

Según EDF, en asociación con Nissan International en el Reino Unido, ambas compañías desarrollarán ofertas compartidas en las áreas de movilidad eléctrica, carga inteligente, uso de baterías de segunda vida, almacenamiento de energía y fuentes de energía renovables.

Finalmente, para monitorear el desarrollo de futuras tecnologías de baterías y soluciones de carga, así como el desarrollo de servicios de movilidad, EDF trabajará con Valeo.

Los otros planes

En marzo, EDF dijo que pretende convertirse en un líder del mercado para el almacenamiento en Europa. El objetivo es implementar alrededor de 10 GW de capacidad de almacenamiento para 2035, con una inversión de alrededor de 8.000 millones de euros.

En Francia, también anunció planes en diciembre pasado, para instalar 30 GW de energía solar entre 2020 y 2035.En general, EDF espera invertir 25.000 millones para implementar el "plan único", dijo Placidoux, mientras que la compañía energética también trabajará con socios industriales y financieros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios