Renovables

EDF lleva el precio de la eólica marina a su cota más baja: menos de 50 €/MWh

Ningún comentario

Un consorcio liderado por la filial de energías renovables de la empresa pública francesa EDF ha ganado la licitación por cerca de 600 MW de energía eólica marina en la zona de Dunkerke, en el noroeste de Francia.

El consorcio, que también incluye a las energéticas Enbridge e Innogy, ganó con una oferta de menos de € 50 ($ 56.35) por megavatio hora (MWh), el precio más bajo de la eólica offshore jamás registrado en todo el planeta.

El precio exacto de la oferta de EDF Renovables no lo dio a conocer el ministro François de Rugy.

EDF dijo que ahora remitirá el proyecto a más de 10 kilómetros de la costa de Dunkerke a la comisión nacional de debate público de Francia durante los próximos meses, y espera que el proyecto eólico marino entre en servicio en 2026.

"Con la adjudicación del proyecto Dunkerke, EDF es uno de los líderes en energía eólica marina en Europa", dijo el presidente de EDF, Jean-Bernard Lévy. La compañía ha aumentado su cartera de eólica marina en Francia a más de 2GW gracias a este proyecto.

"Nuestra oferta ganadora fue altamente competitiva, y esto ha impulsado notablemente al gobierno a duplicar los objetivos de energía eólica marina contenidos en su plan de energía plurianual, brindando nuevas oportunidades de desarrollo para EDF y todos los participantes en el sector".

De hecho, el bajo precio en la licitación de Dunkerke elevará en Francia sus objetivos de energía eólica marina.

Francia duplicará su programa de licitación eólica marina a 1GW anual después de que las ofertas en la última ronda confirmaron el bajo precio, dijo el primer ministro Edouard Philippe.

La patronal eólica europea WindEurope destacó que Dunkerke ayudó a revivir las perspectivas de la energía eólica en Francia.

"Las cosas están empezando a parecer más positivas para la energía eólica en Francia nuevamente con los resultados de la subasta costa afuera de Dunkerke y la última licitación en tierra", dijo el presidente ejecutivo de WindEurope, Giles Dickson.

"Los resultados de Dunkerke son excelentes noticias para la energía eólica marina en Francia y son una prueba más de que la energía eólica marina es una fuente de energía madura y competitiva".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios