Renovables

EDF Renewables adquiere un proyecto de eólica flotante de 10 GW en Australia

El parque eólico marino de Newcastle se está desarrollando actualmente en Nueva Gales del Sur

Ningún comentario

EDF Renewables ha adquirido el parque eólico marino flotante de Newcastle de 10 GW en Australia.

Actualmente en desarrollo cerca del Puerto de Newcastle y las redes de transmisión de energía, el proyecto se propone para la Zona de Energía Renovable (REZ) Hunter-Central Coast como parte de la Hoja de Ruta de Infraestructura Eléctrica del Gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW).

El parque se desarrollará por fases para apoyar los objetivos del Gobierno australiano en materia de energías renovables y coincidir con la retirada progresiva de las viejas centrales eléctricas de carbón de la región.

El promotor inicial del proyecto, Newcastle Offshore Wind Energy (NOWE), lleva diez años trabajando en él y en los últimos doce meses ha colaborado estrechamente con EDF Renewables.

Colaboración

NOWE seguirá trabajando en el proyecto con EDF Renewables como una asociación de colaboración que se ampliará para satisfacer las necesidades del proyecto.

El director ejecutivo de EDF Renewables en Australia, Dave Johnson, ha declarado: "NOWE, con sede en Newcastle, se ha esforzado mucho por acumular su experiencia en el desarrollo local y conectar con la comunidad y las partes interesadas, lo que sitúa a este proyecto en una posición inmejorable para tener éxito en la ubicación propuesta y, especialmente, dentro de la comunidad local. “

“Este proyecto histórico se desarrollará en colaboración con un sólido equipo local con sede en Newcastle, y requerirá el establecimiento de una industria totalmente nueva en Australia. Estoy muy seguro de que este proyecto desempeñará un papel crucial en la creación de nuevas oportunidades de empleo, el establecimiento de nuevas empresas y la revitalización de las empresas que buscan la transición de las industrias existentes".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios