Electricite de France (EDF) está considerando adoptar un enfoque más cauteloso hacia los proyectos de energía renovable después de enfrentar reveses en la construcción de energía eólica marina.
EDF revisa proyectos de energía limpia tras los reveses en eólica marina
Según se informa, la eléctrica estatal gala está considerando un enfoque más cauteloso debido a los retrasos en la energía eólica marina

Según informa Bloomberg, EDF está iniciando una revisión de proyectos de energía renovable debido a retrasos en la construcción y excesos presupuestarios para el desarrollo de parques eólicos.
Excesos presupuestarios
La empresa de servicios públicos estatal está llevando a cabo la revisión para evitar que se repitan los retrasos y los excesos presupuestarios vistos recientemente en el parque eólico de 450 MW de Courseulles-sur-Mer, frente a la costa noroeste de Francia, dijeron a Bloomberg fuentes anónimas.
Un enfoque más cauteloso por parte de EDF podría abrir las puertas a otros promotores franceses de energías renovables. Junto con sus socios, EDF ha ganado seis de los once proyectos eólicos marinos licitados por el gobierno francés desde 2012.
En enero de este año, se reveló que Saipem había experimentado un retraso en la perforación de las cimentaciones en el parque eólico de Courseulles-sur-Mer. El contratista inició la operación a finales del año pasado, se cree que en octubre pasado, pero sólo había logrado completar un punto de cimentación.
Otros proyectos eólicos marinos que han enfrentado reveses incluyen el proyecto Atlantic Shores de 2,8 GW. En febrero, EDF registró un deterioro de 900 millones de euros para el proyecto, ubicado frente a la costa de Nueva Jersey. Shell, socio de EDF en la empresa conjunta, ya había anunciado su propio deterioro de casi 1.000 millones de dólares y se había retirado de la empresa.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios