Renovables

EDF se une a Blunova para construir un parque eólico flotante de 975 MW en Sicilia

El Grupo ha firmado un acuerdo para unirse a Wind Energy Pozzallo SRL, propietaria del proyecto

2 comentarios publicados

Edison,filial de EDF  líder en la transición energética en Italia, anuncia que ha firmado un acuerdo con Blunova SpA (Grupo Carlo Maresca), empresa líder activa en el desarrollo e implementación de plantas de energía renovable, para el desarrollo conjunto de un proyecto de energía eólica marina flotante en Italia . Según el acuerdo, Edison adquirió una participación del 50% en Wind Energy Pozzallo SRL

Wind Energy Pozzallo es propietaria de un proyecto para el desarrollo de una planta eólica marina flotante con una capacidad instalada de 975 MW frente a la costa de Pozzallo en Sicilia, a más de 25 km de la costa, actualmente en fase de autorización con el Ministerio de Medio Ambiente italiano (MASE).

La planta contribuirá significativamente a los objetivos nacionales de crecimiento de nueva capacidad renovable instalada y a la descarbonización de la producción de electricidad; se estima que evitará la emisión de más de 780.000 toneladas de CO2 al año.

Macron nacionalizará la totalidad de la eléctrica EDF para hacer frente a la crisis energética
La primera ministra de Francia anunció que el Estado va a nacionalizar totalmente EDF, algo que se justifica para garantizar la producción de electricidad.

Además, su construcción también tendrá impactos positivos en la economía local durante la construcción (prevista para dentro de 3 años), y posteriormente durante la operación y el mantenimiento, durante al menos treinta años.

“Nos complace anunciar esta colaboración con Blunova para el desarrollo de un proyecto ambicioso y especialmente innovador, como es el parque eólico marino flotante. El acuerdo permitirá a Edison acelerar su plan de crecimiento en energías renovables, con el objetivo de alcanzar una capacidad verde para el Grupo de 5 GW desde los 2 GW actuales para 2030”, dijo  Marco Stangalino , vicepresidente y director de activos energéticos de Edison.

“En línea con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) italiano, también contribuimos al desarrollo de la innovación al servicio de la transición energética y los objetivos de descarbonización”, añadió,

Wind Energy Pozzallo no tiene empleados directos y se apoyará en la experiencia profesional de Edison y Blunova durante la fase de autorización y para llevar a cabo tareas de ingeniería de proyecto, entre otras.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Ronald MacGinty

    29/06/2024

    El mercado puede dar ganancias o perdidas, pero la necesidad de dar seguridad energética requiere de Estado, como lo demuestra las decisiones de un Presidente de centro derecha, Macron.
  • 29/06/2024

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios