Eléctricas

EDP estudia dar una solución a la central térmica de Aboño más allá de 2025

Ningún comentario

La eléctrica portuguesa EDP ha asegurado que están trabajando para darle una mayor vida a la central térmica de Aboño. Según el nuevo plan estratégico de la compañía, EDP tiene previsto cerrar el carbón como tarde para 2025, pero eso no significa que la compañía vaya a cerrar definitivamente las centrales, sino que tratará de darle alguna solución para que siga funcionando con otros tipos de combustibles más sostenibles.

Según ha explicado Rui Teixeira, director financiero del grupo, el plan para Aboño es continuar produciendo con carbón hasta el año 2025 para el tejido industrial de la zona. Pero más allá de 2025, la compañía está estudiando algunas alternativas para mantener abierta la central térmica con otro tipo de combustible.

Para el resto de activos de carbón de la compañía en España, como Soto de Ribera 3 y algunos que han adquirido a Viesgo, están todos con las tramitaciones abiertas para su cierre en los próximos años, antes de 2025.

Rui Teixeira ha avanzado que están trabajando también en un proyecto de almacenamiento en la central de Soto de Ribera 3 y así poder transformar la central en otra instalación que aporte energía al sistema eléctrico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios