Renovables

EDP expande su apuesta por la generación distribuida gracias a un acuerdo con Goodyear en Luxemburgo

El proyecto incluirá la instalación de 5 MWp en el tejado de la fábrica y 2 MWp en un sistema de carport
Ningún comentario

Enerdeal, proveedora de soluciones de energía renovable que se incorporó al grupo EDP en 2023, ha sido escogida por Goodyear para implementar dos proyectos solares en las instalaciones de The Goodyear Tire & Rubber Company en Colmar-Berg, Luxemburgo.

Los paneles solares se instalarán en el complejo industrial y de investigación y desarrollo de Goodyear, que se complementa con varias fábricas e instalaciones en Colmar-Berg, Bissen y Dudelange. El proyecto incluirá la instalación de 5 MWp en el tejado de la fábrica y 2 MWp en un sistema de carport.

Se espera que estos proyectos generen 6.500 MWh de electricidad renovable al año, que se consumirá en las instalaciones de Goodyear. Está previsto que esta instalación evite aproximadamente tres mil toneladas de emisiones de CO2 al año, en línea con el compromiso de ambas empresas con la descarbonización y la protección del medio ambiente.

El acuerdo entre EDP y Goodyear

El acuerdo entre EDP y Goodyear tiene una duración de 20 años y los proyectos de producción descentralizada de energía solar serán implementados según el modelo “As-a-Service”, en el que el 100% de la inversión, mantenimiento y operación corren a cargo de EDP, mientras que los beneficios económicos de la instalación se repartirán entre ambas empresas.

El redactor recomienda

Se espera que la generación solar distribuida represente alrededor del 50% de la nueva capacidad solar que se añadirá a nivel mundial en los próximos años, por lo que constituye un eje estratégico de negocio para EDP. En este sentido, la compañía ha demostrado su capacidad para dar respuesta a clientes multinacionales que buscan contratar energía solar descentralizada en diferentes países. La adquisición de Enerdeal, que opera en Bélgica y Luxemburgo, refuerza la apuesta de EDP por este segmento en el Benelux.

El grupo EDP se ha comprometido a invertir 2,5 mil millones de euros hasta 2026 para instalar 4 GWp adicionales en proyectos solares para hogares y empresas, contribuyendo así de forma decisiva a la transición energética.

En 2021, para reducir su huella de carbono, Goodyear anunció su objetivo global de cambiar sus operaciones y procesos de fabricación hacia el uso exclusivo de energías renovables para 2040, con el objetivo intermedio de utilizar solo electricidad renovable en sus fábricas para 2030. En 2021, Goodyear decidió invertir en créditos de energía 100% renovable para sus plantas en Europa y Turquía. En la actualidad, Goodyear cuenta con energía solar en 10 de sus instalaciones en todo el mundo, con una capacidad total de 30 MWp. Esta instalación será la quinta en la región de Europa y Oriente Medio y la undécima a nivel mundial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios