EDPR registró un beneficio neto de 343 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, lo que supone multiplicar por más de dos (+147%) el logrado en el mismo periodo de 2018, debido a su desempeño operativo y a su estrategia de rotación de activos, según ha informado este miércoles la compañía.
Los intereses minoritarios del periodo sumaron 91 millones de euros, lo que supone un descenso interanual de 10 millones de euros como resultado de la evolución de los ingresos provenientes de los parques eólicos.
Asimismo, los ingresos alcanzaron los 1.005 millones de euros, lo que se traduce en un avance del 9% interanual, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 961 millones de euros, un 40% más.
Los costes de explotación se situaron en 297 millones de euros (+1% interanual), excluidos 23 millones de euros de la aplicación de la NIIF 16 (arrendamientos y alquileres).
A cierre del período reportado, la deuda neta representaba 3.728 millones de euros (+668 millones de euros frente a diciembre de 2018), lo que refleja, por un lado, el efectivo generado por los activos y, por el otro, las inversiones en el periodo y los efectos de conversión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios