EDP Renovables (EDPR) obtuvo un beneficio neto de 61 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 35% respecto a las ganancias de 94 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles la compañía.
Los ingresos del grupo de renovables controlado por la energética lusa EDP alcanzaron los 521 millones de euros en el periodo de enero a marzo, un 1% menos que en el primer trimestre del año pasado.
La compañía ha explicado que los ingresos se vieron afectados por unos recursos eólicos inferiores y la expiración prevista de los créditos fiscales a la producción a diez años. Estos factores, añade EDPR, se vieron "mitigados" por el aumento de la capacidad operativa, la subida del precio medio de venta y el efecto positivo de los tipos de cambio.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo de renovables se situó en 385 millones de euros, un 1% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) totalizó 233 millones de euros, por debajo de los 252 millones del primer trimestre de 2018.
Los gastos financieros netos aumentaron hasta los 96 millones de euros, frente a los 53 millones del mismo periodo de 2018, y la deuda neta de EDPR se situó a cierre de marzo en 3.615 millones de euros, cifra que supera en 556 millones la de diciembre de 2018.
El consejero delegado de EDP Renováveis, Joao Manso, ha resaltado la "solidez" del Ebitda del grupo a pesar de unos resultados que se vieron afectados en términos interanuales por los menores recursos eólicos y la expiración de los créditos fiscales a la producción. "En términos operativos, la compañía ha cumplido sus objetivos de crecimiento y ha superado con holgura sus metas", ha añadido.
La cartera de explotación de la compañía, repartida en 11 países, asciende a 11,7 gigavatios (GW), tras añadir 703 megavatios (MW) a la capacidad instalada durante el último año.
Asimismo, EDP Renováveis recortó su producción de energía 'verde' un 4%, hasta los 8,4 teravatios hora (TWh) y su precio medio de venta durante el trimestre se incrementó un 3% en términos interanuales, impulsado por la recuperación de los precios en Europa occidental, los mayores precios garantizados en Estados Unidos y el cambio de divisas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios