El español Eduardo Capelastegui Saiz asumió este viernes como nuevo presidente de Neoenergía, filial brasileña de Iberdrola, informó la compañía en un comunicado.
Capelastegui, hasta ahora director ejecutivo de Control Patrimonial y Planificación de la compañía, reemplaza al chileno Mario José Ruiz-Tagle Larrain que tras cinco años frente a Neonergía ocupará una nueva plaza en el Grupo Iberdrola.
Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración, con especialización en Finanzas, el nuevo presidente de Neoenergía tiene más de 20 años de experiencia en el sector energético, la mayoría con Iberdrola.
No es la primera vez que trabaja en Brasil para el grupo español, pues en 1999 dirigió desde Río de Janeiro las participaciones de Iberdrola en el gigante sudamericano, Chile y Bolivia.
"Acompaño con orgullo el desarrollo de Neoenergia en el mercado brasileño, siempre en línea con su propósito y valores, basando el crecimiento en principios de rentabilidad, ética y transparencia", señaló Capelastegui, citado en el comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios