Petróleo & Gas

EEUU cree que el gasoducto Nord Stream II sería "un mal negocio" para Europa

Ningún comentario

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha declarado en Estocolmo que el proyecto para ampliar al doble la capacidad actual del gasoducto Nord Stream, que une Rusia y Alemania por el Báltico, le parece perjudicial.

"Fundamentalmente es un mal negocio para Europa. Europa necesita diversificar sus fuentes de energía y no aumentar su dependencia energética de Rusia", afirmó Biden en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

Biden defendió la necesidad de un mercado energético "abierto y competitivo" que asegure el suministro a todo el continente.

La rusa Gazprom, que controla el 51% de la compañía operadora, la holandesa Shell, la alemana E.ON y la austríaca OMV firmaron hace un año un memorando para ampliar la capacidad del gasoducto, un proyecto conocido como Nord Stream II.

La Unión Europea, con el apoyo expreso de Italia y de la mayoría de los países de Europa del Este, rechaza el proyecto, en el que sí está interesada Alemania.

Ucrania -que sirve en la actualidad para el tránsito de la mayor parte del gas ruso que llega a Europa- presiona también para que los Veintiocho prohiban un gasoducto que en un futuro podría dejar a Kiev fuera de juego.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.