La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) ha anunciado que revisará 31 regulaciones, muchas de ellas relacionadas con gases contaminantes, lo que ha deparado la condena de distintas organizaciones.
El administrador de la EPA, Lee Zeldin anunció que se llevarán acabo "31 acciones históricas" en términos de eliminar o cambiar regulaciones ambientales que afectan a la industria de los hidrocarburos o a la generación eléctrica en EEUU en línea con las políticas energéticas del Gobierno del presidente Donald Trump, que retornó al poder en enero.
Uno de los apartados, titulado "Desatando la energía estadounidense", recién presentado por la EPA indica que se reconsiderarán regulaciones que afectan a centrales eléctricas, incluyendo las de carbón, a la industria del petróleo y el gas o a la necesidad de reportar emisiones de gases de efecto invernadero.
EEUU y los gases contaminantes
Los expertos han subrayado a su vez la importancia de una medida incluida en otro apartado de revisiones destinadas a "Rebajar el coste de la vida para las familias estadounidenses", que pretende volver a evaluar el llamado dictamen de peligro, establecido por la EPA en 2009.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios