El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto ha anunciado que incrementará la producción de petróleo y gas natural tras descubrir tres nuevos yacimientos en el desierto occidental y en el golfo de Suez, aunque todavía está determinando su volumen exacto.
El anuncio ministerial se produce a raíz de que las empresas Khalda, Petrobel y GUPCO, que integran la Corporación General de Petróleo de Egipto, descubrieran tres nuevos yacimientos de petróleo y gas natural en sus áreas de concesión en el desierto occidental y el golfo de Suez.
Khalda anunció el pasado domingo el descubrimiento del pozo Sur NUT-1 en el desierto occidental, después de que "los registros eléctricos demostraran la presencia de gas en la capa de arena Al Shifa en la formación paleozoica con un espesor neto de 253 pies".
La reserva esperada se calcula en alrededor de 12,5 millones de barriles de petróleo (62.700 millones de pies cúbicos de gas y 1,15 millones de barriles de condensados) y la producción estimada del pozo es de 30 millones de pies cúbicos de gas por día.
El petróleo y el gas de Egipto
"Todavía se está trabajando para medir presiones y el pozo será probado y evaluado lo antes posible", agregó el comunicado del Ministerio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios