La compañía Khalda Petroleum Company ha anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas natural en el desierto occidental de Egipto con una producción inicial estimada de 36 millones de pies cúbicos diarios, alrededor de 1 millón de metros cúbicos.
Según el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales egipcio, los registros eléctricos realizados en el pozo Jumana-1 confirmaron la presencia de indicadores de gas, y las pruebas iniciales permitieron estimar esa capacidad productiva.
De acuerdo con el comunicado del departamento, el pozo entrará en fase de producción a partir del próximo miércoles, una vez concluidas las evaluaciones técnicas del yacimiento.
El hallazgo de gas para Egipto
Este hallazgo se enmarca en los esfuerzos del Gobierno egipcio por intensificar la exploración y maximizar la producción de hidrocarburos, especialmente, tras la aprobación de nuevos incentivos fiscales y contractuales destinados a atraer inversión en la producción de gas en las concesiones del desierto occidental operadas por Khalda.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios