El Gobierno egipcio ha anunciado que ofertará este año a empresas internacionales once bloques para la exploración petrolera con el objetivo de cubrir la demanda de energía.
Según un comunicado del Ministerio de Petróleo, la licitación incluye cinco sectores en el Golfo de Suez y seis en el Desierto Occidental. El ministro de Petróleo, Tarek al Mola, dijo que esta oferta se enmarca en la estrategia del Estado para garantizar el suministro de energía y lograr más inversiones para el desarrollo de la infraestructura.
Egipto sufre una crisis energética desde 2011 por la ausencia de inversiones extranjeras en los sectores del gas y el petróleo debido a la inestabilidad política. En enero de 2015, las autoridades firmaron seis acuerdos para la exploración de crudo y gas en el oeste y noreste del país con una inversión de 271.500.000 dólares, que se sumaron a otros 36 rubricados entre noviembre de 2013 y octubre de 2014 por 2.000 millones de dólares.
Además, en agosto de 2015 la compañía de hidrocarburos italiana ENI comunicó el hallazgo de un yacimiento de gas en aguas de Egipto, que considera el mayor descubrimiento hasta ahora en el Mediterráneo.
Egipto se ha convertido en los últimos cinco años en un importador de gas natural, pese a que anteriormente exportaba este combustible a Jordania e Israel.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios