Política energética

El Ejecutivo reformará el bono social para que no acceda quien no lo necesite

Tras el revuelo generado porque varios políticos se han de esta ayuda directa para calefacción y agua caliente
Ningún comentario

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que el Ejecutivo estudia establecer límites máximos de rentas para el acceso de familias numerosas al bono social de la luz para evitar que lo tengan "personas que no lo precisen", y con "ausencia de ética" a la hora de acogerse a ayudas que no necesitan.

Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves, respondía así al ser preguntada por el anuncio de la ministra para la Transición Ecológica,**** Teresa Ribera, de que se introducirá un límite de renta para que las familias numerosas puedan tener el bono social eléctrico (un descuento en la factura de la luz para consumidores calificados de vulnerables).

Los criterios del bono social térmico

El anuncio lo efectuaba la ministra después de que el miércoles se supiera que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid**, Enrique Ossorio,** además de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, han cobrado el bono térmico, una ayuda directa para calefacción y agua caliente que tienen los beneficiarios del bono social eléctrico.

La portavoz ha dicho que el Gobierno tiene "sensibilidad" con las familias numerosas, con cuyas asociaciones se ha reunido, y ha hablado de ayudas públicas que demandan y que en su mayor parte necesitan estas familias de más miembros.

El Gobierno pondrá criterios de renta a las familias numerosas en el bono social
Teresa Ribera ha dicho que cambiarán la regulación actual del bono social para introducir criterios de renta en las familias numerosas.

No obstante, ha señalado que hay "familias con rentas extraordinarias" y algunos que tienen una "concepción ideológica" y que expresan un rechazo a las ayudas públicas y el estado del bienestar, pero que al mismo tiempo se aprovechan de unas ayudas de las que "se aprovecharían, de manera más necesaria, otras familias en nuestro país".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios