Eléctricas  ·  Petróleo & Gas

El 13,7% de los españoles cambió de eléctrica en 2024, con el ahorro como principal razón

En el caso del gas natural, destaca como segunda razón más relevante la posibilidad de acceder a una oferta conjunta de gas y electricidad

Ningún comentario

El 13,7% de los españoles cambió de proveedor de electricidad, con el ahorro como gran motivo, según los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al último trimestre del año pasado.

En el caso del gas natural, ese porcentaje asciende al 9,2%, mientras que en las telecomunicaciones el 9,7% de los usuarios cambió de compañía de telefonía móvil en los últimos meses, según se desprende de esta encuesta con periodicidad semestral y que se realizó a 5.402 hogares y 9.139 individuos.

La principal razón para cambiar de proveedor en todos los servicios fue ahorrar en la factura, el motivo para el 84,6% de los entrevistados que cambiaron de proveedor de electricidad, el 77,4% en el gas natural, el 64,2% en banda ancha fija y el 57,1% en telefonía móvil.

En el global de los servicios (proveedor eléctrico, gas natural, banda ancha fija y telefonía móvil), la mayoría de los usuarios que cambiaron de compañía no tuvo dificultades, y sólo el 8,1% de los hogares que cambiaron de proveedor de gas natural encontraron difícil o muy difícil el cambio, un porcentaje que se reduce al 7,7% en el servicio de electricidad.

En el caso de las telecomunicaciones, el 9,7% de los usuarios cambió de compañía de telefonía móvil en los últimos doce meses, mientras que el 76,1% ni siquiera consideró cambiar, y un 9,7% se lo planteó, pero no llegó a iniciar el proceso.

Las ofertas de las eléctricas y telecos

De ellos, el 14,8% de hogares que cambiaron de proveedor de banda ancha fija encontró el cambio difícil o muy difícil, mientras que, en telefonía móvil, el porcentaje fue del 12,6%.

En telecomunicaciones, la insatisfacción con la calidad del servicio anterior fue el segundo motivo más citado.

Por su parte, en el caso del gas natural, destacó como segunda razón más relevante la posibilidad de acceder a una oferta conjunta de gas y electricidad y, respecto a los servicios de electricidad, uno de cada diez hogares cambió de proveedor por los beneficios añadidos de la oferta (seguro u otros).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.