La empresa certificadora Certicalia tiene ya en su haber más de 12.000 inmuebles certificados, una muestra significativa sobre el número de viviendas en alquiler certificadas y la calificación energética obtenida. Y los datos que reflejan las estadísticas son preocupantes. De una parte, hasta un 83% de los inmuebles dedicados al arrendamiento examinados suspende en eficiencia energética. Y por otro, mientras que los pisos destinados a la venta representan el 75% de los certificados, sólo un 25% corresponde a viviendas en alquiler.
La calificación energética de los pisos alquilados no es mejor que el de las viviendas en venta. Según Certicalia, un 83% de las viviendas en alquiler suspende en eficiencia energética obteniendo las tres notas más bajas: E (52%), F (12%) y G (19%). Sólo un 14% de los inmuebles ha sacado una D y apenas el 3% ha aprobado con las mejores calificaciones: A, B y C.
Madrid (con un 37%), Cataluña (14%), Andalucía (11%) y Valencia (10%) son las comunidades donde más inmuebles en arrendamiento ha certificado esta plataforma. Les sigue Aragón (7%), Castilla y León (5%), Galicia (5%), País Vasco (2%) y Castilla-La Mancha (2%). Por el contrario, Asturias, Baleares, Canarias, La Rioja sólo han certificado un 1% de pisos en alquiler.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios