Renovables  ·  Tech

El almacenamiento de energía en EEUU crece un 200% en el segundo trimestre

Ningún comentario

Según el último Monitor de almacenamiento de energía de EEUU de la Energy Storage Association y Wood Mackenzie Power & Renewables, se pusieron en marcha 156,5 megavatios hora de almacenamiento de energía en el segundo trimestre de 2018, el triple de lo que se implementó en el segundo trimestre de 2017. El segmento residencial lideró el camino, creciendo diez veces sobre el mismo periodo del año anterior.

Los desarrollos residenciales se concentraron en dos estados, California y Hawai, que en conjunto representan el 72% de los megavatios por hora en el trimestre. El analista senior de Wood Mackenzie Power & Renewables, Brett Simon, señala que no hay indicios de que estos dos estados renuncien a su liderazgo en el mercado residencial; sin embargo, postula que hay una carrera emocionante para el tercer puesto. Simon señala tanto a Massachusetts con su nuevo programa SMART, como a Arizona, que puede ver algunas nuevas estructuras arancelarias, como contendientes clave.

"Hasta ahora en 2018, 24 estados y el Distrito de Columbia han tomado alguna forma de acción normativa o legislativa con respecto al almacenamiento de energía, con incluso más estados preparados para hacerlo en 2019", dijo Kelly Speakes-Backman, CEO de la Energy Storage Association. "La industria es optimista sobre la acción continua del estado diseñada para garantizar un acceso justo y equitativo del almacenamiento a la red y los mercados, para permitir la competencia en todas las adquisiciones y planificación de la red, y para capturar el valor total del almacenamiento de energía. A medida que se eliminen estas barreras al almacenamiento en los mercados estatales, es probable que veamos nuevos estados en las tablas de clasificación para implementaciones residenciales, no residenciales y enfrente del contador ".

El informe destaca el creciente interés de los clientes en el autoconsumo y la capacidad de recuperación como impulsores del crecimiento. Sin embargo, Wood Mackenzie no prevé que el segmento continúe experimentando ganancias tan masivas en el corto plazo.

"En los últimos meses, hemos escuchado constantemente de instaladores y distribuidores residenciales que no pueden recibir sistemas de almacenamiento residenciales en las cantidades solicitadas", dijo Simon. "Esto viene determinado por las restricciones en el suministro de baterías de ion-litio, que afecta a los tres segmentos del mercado. Como resultado, mientras que la segunda mitad de cada año generalmente arroja un crecimiento sobre el primero, en contraste, esperamos que el mercado de almacenamiento residencial de Estados Unidos en la segunda mitad del año sea comparable en tamaño a la primera mitad".

Sin embargo, a largo plazo, Wood Mackenzie Power & Renewables no espera que el suministro de baterías de ion-litio sea un problema, particularmente con la creación de varias gigafábricas de baterías a principios de la década de 2020.

Si bien no registraron un crecimiento récord como en el mercado residencial, los segmentos no residencial y enfrente del contador crecieron anualmente cuando se midieron en megavatios por hora.

El segmento no residencial se recuperó en el segundo trimestre y experimentó su segundo mejor trimestre de todos los tiempos, con 48 megavatios-hora desplegados, y el segmento enfrente del contador instaló 51 megavatios-hora de nueva capacidad.

Cuando se mide en megavatios, el segmento del frente del metro cayó un 30% sobre el año anterior, pero subió un 176% en megavatios-hora. Esto se debe a proyectos de larga duración (más de 4 horas) que están en línea para servicios tales como capacidad y cambio de carga, en comparación con proyectos de regulación de frecuencia de duración más corta. Cabe destacar que este trimestre todas las instalaciones enfrente del contador se combinaron con la producción solar.

Wood Mackenzie Power & Renewables espera que los desarrollos anuales se aceleren rápidamente en los próximos años, creciendo de un estimado de 774 megavatios-hora en 2018 a más de 11.700 megavatios-hora en 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios