El Cortocircuito

El Banco Santander patrocina el mayor evento de la COP21 de París

1 comentario publicado
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. FOTO: BS
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. FOTO: BS

El Banco Santander se moja en la lucha contra el cambio climático. La entidad que preside Ana Botín patrocina el mayor evento de toda la Cumbre del Clima de París (COP21).

Se trata de Foro de Innovación Sostenible (SIF15) que tendrá lugar en el Stade de France los próximos 7 y 8 de diciembre. Es el evento por excelencia. Directivos de las grandes empresas, ministros, secretarios de Estado, miembros de gobiernos, entidades financieras, las ONG, la ONU y la sociedad civil discutirán sobre la lucha contra el cambio climático.

Durante los dos días, y gracias al trabajo de la ONG Climate Action y el Programa Ambiental de Naciones Unidas, más de 750 personas asistirán a este evento. Con 80 ponentes de primera fila. La representación española se queda solo en la figura de Miguel Albero, jefe mundial de Origination Trade & Working Capital Solutions del Banco Santander.

Según explica la web cop21paris.org, el Santander desarrolla su actividad contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que opera de una manera sostenible, con un fuerte compromiso con el ámbito de la universidad, las comunidades locales y el medio ambiente.

La gestión ambiental es una de las líneas de actuación de su plan de sostenibilidad. El grupo ha desarrollado una política social y ambiental que establece los principios que guían sus acciones de sostenibilidad, y los mecanismos para el análisis de los riesgos sociales y ambientales de las decisiones relativas a las operaciones de financiación de proyectos.

El grupo ha firmado una serie de compromisos sociales internacionales. De los relacionados con el medio ambiente destacan UNEP FI, ​​Principios de Ecuador, Carbon Disclosure Project, iniciativa Banca para el Medio Ambiente, y la Mesa Redonda sobre Soja Responsable.

Asimismo, Santander ha aumentado su cartera de financiación de proyectos de energías limpias. Tal y como contó este diario, el Banco Santander ha creado un  fondo de energías renovables e infraestructuras de agua de 2.000 millones de dólares junto con los fondos de pensiones canadienses Ontario Teachers’ Pension Plan y el Public Sector Pension Investment Board. El fondo Cubico Sustainable Investments tiene su sede central en Londres e invertirá en activos de energías limpias y agua en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • jaimesal

    02/12/2015

    Porque no llamar la nueva ley "Ley de sostenibilidad"?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios