El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha vuelto a comprometerse a destinar más del 50% de su financiación anual a acción climática y sostenibilidad medioambiental entre 2026 y 2030, con el objetivo de alcanzar el billón de euros en inversiones verdes en esta década.
Así lo refleja la segunda fase de su Hoja de Ruta de Banco Climático, aprobada por la junta de directores del grupo, después de que en la primera, entre 2021 y 2025, el grupo haya logrado superar ese porcentaje con más de 560.000 millones de euros en inversiones verdes, según ha explicado en un comunicado el banco público de la Unión Europea.
En esta segunda parte del plan, el BEI prevé centrarse más en competitividad, seguridad y en rebajar el precio de la energía para empresas y hogares.
Así como en acometer una "simplificación radical" de sus procedimientos para acelerar las inversiones y duplicar la financiación destinada a adaptación climática hasta los 30.000 millones de euros en el próximo lustro.
"Estamos redoblando nuestra apuesta por la transición verde, porque es lo correcto para nuestro futuro y también lo inteligente para nuestras economías", ha dicho la presidenta del BEI, Nadia Calviño, quien ha calificado la primera fase del plan de "gran éxito".
Las inversiones en clima
En los próximos cinco años, el BEI prevé apoyar en particular la competitividad del continente, respaldando las tecnologías limpias, fortaleciendo cadenas de suministros, ayudando a las empresas a abaratar la factura energética o mejorando la seguridad energética con productos especializados como una financiación específica a los acuerdos de compra de electricidad.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios