El precio del Brent se ha desplomado en las últimas horas hasta un 8% y cotizaba alrededor de los 94,50 dólares después de que el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, haya achacado la derrota del Partido Republicano en las 'midterms' estadounidenses a la guerra de Irán, unos comicios que han llevado a los de Donald Trump a perder las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.
De su lado, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, se desplomaba igualmente un 8% y tocaba los 88 dólares, un día después de las elecciones de medio mandato.
El mercado petrolero no había reaccionado con mucha fuerza al resultado de la votación en el país norteamericano y durante la jornada el Brent se mantuvo entre los 103 y 104 dólares, en un rango similar a los pasados días.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios