El precio del barril de crudo Brent se ha derrumbado en el mercado de futuros de Londres cerca de un 5% después de que finalizara sin acuerdo la reunión del domingo en Doha (Catar) de los grandes productores de petróleo.
La respuesta del mercado al fracaso del encuentro entre los países productores de petróleo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sido rotunda, puesto que el precio del crudo Brent se desplomó cerca de un 5 %, hasta 41,14 dólares, su mayor retroceso desde el pasado 4 de febrero.
El objetivo último del encuentro en la capital catarí era congelar la producción y reducir la cantidad de crudo que se inyecta en el mercado, actualmente sobresaturado, para tratar de frenar la bajada del precio, que se ha devaluado alrededor de un 75 % en el último año y medio.
En junio de 2014, el precio del barril de petróleo Brent se negociaba en torno a 100 dólares.
Ante la perspectiva de la reunión en Doha entre los países productores de petróleo y los 18 miembros de la OPEP, el precio del barril de crudo había aumentado considerablemente.
Sin embargo, los principales productores de petróleo y los países de la OPEP defendieron, en la reunión del domingo por la noche, de más de 12 horas de duración, que necesitan más consultas y que las discusiones se retomarán el próximo junio, durante la reunión extraordinaria de la OPEP.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios